Las necesidades de Playa Blanca

In: Root On: Comment: 0 Hit: 115

 Habitante%20Playa%20Blanca.jpg

No obstante ser uno de los destinos turísticos más apetecidos por turistas provenientes de distintas partes del mundo, este paraíso del caribe, por cierto corregimiento de Cartagena, padece una serie complejidades ambientales que han puesto en jaque a la playa de arena blanca más extensa del litoral colombiano.

La erosión costera y la preservación del hábitat de las tortugas carey, llevaron al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a pensar en cerrar la playa al turismo, situación que finalmente no se dio pero que obligó a generar una estrategia que minimice las consecuencias de la visita de hasta 15.000 turistas en temporada alta y fines de semana, cuando la capacidad es máximo de 3.200.

Y como el turismo es la principal fuente de ingresos de las familias que habitan la zona, la incertidumbre no se hace esperar, por lo cual es prioritario establecer políticas que generen alternativas de sustento para los lugareños, que también luchan con la inclemente brisa que espanta embarcaciones y por ende visitantes.

En ese sentido, Dar de Comer al Hambriento se presenta como un paliativo que a través de módicos aportes, desde $60.000, pueden calmar necesidades básicas de los menos favorecidos.

Dar de Comer al Hambriento es un Programa de responsabilidad social apoyado por la Fundación Sarmiento Palau en cabeza de su Presidente, María Clara Naranjo Palau.

Comments

Leave your comment